Transcripción
¿Tienes ansiedad, pero no sabes de dónde viene? Esta es una de las preguntas que hacen muchas personas últimamente en el área de bienestar, salud, cuidados, eh salud física, salud mental, terapias, etcétera, etcétera, porque hay muchas personas que tienen esa sensación de tener ansiedad o incipiente o avanzada y están todo el tiempo buscando de dónde viene y necesitan saber de dónde viene, por qué surge esa ansiedad. Quizá es tu caso o quizá conoces a alguna persona que está en esta situación y la cuestión es que muchas de estas ayudas pueden servirte para identificar de dónde viene tu ansiedad y lo que importa de saber de dónde viene es que puedes hacer algo al respecto. Sin embargo, pero no es la única forma de ayudarte con tu ansiedad. A veces el intentar buscar las respuestas, tanta respuesta, tanto proceso mental, lo que hace es precisamente aumentar los niveles de ansiedad. Puede que haya sido, por ejemplo, un trauma del que no te has dado cuenta y continuamente tienes esa ansiedad y da la impresión de que tuvieras que seguir tu vida normal. Da la impresión de que tuvieras que seguir tal como hacías las cosas antes y como que te tienes que recuperar y entonces pues tienes que encontrar la solución y la respuesta. Esa puede ser ese puede ser uno de los motivos. Y luego el otro motivo o u otro de los motivos es precisamente esa que la propia ansiedad está intentando encontrar una respuesta. Es es la forma en la que tienes de tratar de encontrar una respuesta a algo, a una situación que estás viviendo interiormente y de la cual no sabes la solución porque si la supieras y la pudieras aplicar, probablemente ya no tendrías esa ansiedad. las alertas se bajarían. Sin embargo, el ir por la vía continuamente del plano mental muchas veces lo que hace es, como te digo, aumentar los niveles de estrés.
¿Qué es lo que puedes hacer desde el punto de vista de los medios que tienes en este momento sin tener la información? Pues hay dos cosas que puedes hacer o que te propongo que puedes hacer. Puedes hacer más seguramente. Dos que yo te voy a proponer. La primera es hm que cuando te des cuenta de que estás teniendo esa ansiedad, bajes eh la velocidad física. Por ejemplo, si estás caminando y te das cuenta de que estás caminando rápido, entonces simplemente baja el ritmo, ve despacito y ve con calma, porque hay una forma de comunicación que es la física con el cuerpo y que le ayuda a saber que no hay estrés, que no hay alerta y que no hay nada que te esté amenazando en este momento. Y entonces empiezas a darle información distinta a tu cuerpo, distinta de la que normalmente le das. Si ves que estás comiendo y que estás comiendo de manera acelerada y con ese agobio, no es que todo el mundo que coma que come deprisa esté eh padeciendo ansiedad, sino que en el caso de que veas la ansiedad reflejada en la forma de comer, lo mismo. bajas el ritmo, te lo tomas con calma, con cariño y lo haces despacito. Esa es una de las formas en las que puedes hacerlo. La segunda es armonizar la energía. El efecto, uno de los efectos de la ansiedad es hm tener descompensadas algunas partes del cuerpo energéticamente y eso está mandando señales al cerebro y le está dando señales al cerebro de que algo no está bien. Es decir, puede que la amenaza ya no exista fuera o no esté en este momento fuera, pero tú sí la tienes reflejada en el cuerpo, con lo cual esta descompensación la está mandando al cerebro. Aunque no sepas el origen primero de esa ansiedad, ahora mismo en el cuerpo está reflejada esa descompensación, con lo cual, como te digo, está mandando señales al cerebro de que hay algo ahí que no está bien y tú Tienes la sensación de que hay algo más grande que no está bien y es y son las señales del propio cuerpo. ¿Qué puedes hacer en caso de que, bueno, en caso en todos los casos, ¿qué podemos hacer para reequilibrar el cuerpo? Pues es darle una información energética distinta. ¿Cómo se hace eso? Pues la energía funciona por ondas, funciona por resonancia, funciona por vibración. Y cuando la entrelazamos, cuando la hacemos resonar con una vibración que está más ordenada, eso ayuda a que también se ordene. Cuando la ayudamos a vibrar de la manera que vibra nuestra huella original, hace que todo se armonice, vuelva a su sitio y dejas de tener tantos mensajes en el cerebro que provienen de esas partes desarmonizadas del cuerpo. ¿Cómo puedes hacer esto? Pues esto se hace o nosotros lo hacemos a través de la Sintonización energética.
Y la Sintonización energética es simplemente entre comillas, porque el principio es muy sencillo, es como te digo, resonar con el campo de sanación, con el campo que tienes a tu alrededor. Entonces, dejar que tu cuerpo resuene con el campo de sanación, con el campo de orden que tienes ya a tu alrededor es una forma de volver a organizar y de dejar de enviar esas señales al cerebro que hacen que piense que hay alguna alerta presente en este momento. La forma forma de sintonizar el cuerpo, la puedes ver. Hay otros vídeos que ya he emitido en los que puedes ver cómo hacerlo. Puedes entrar dentro de la aldea de luz y empezar a hacer ejercicios, prácticas de Sintonización. Puedes simplemente dejar que sea el propio campo el que te muestre cómo hacer esa Sintonización, porque si escuchas el el propio campo, el propio universo, si lo quieres llamar así, te da esa información porque contiene esa información energética que tu ADN enti que tus células entienden y que tu percepción, más allá de los cinco sentidos eh como los usamos tradicionalmente, sino esos mismos sentidos utilizados de manera ampliada, tienes capacidad para recibir esa información. Si le preguntas cómo sintonizarte, te puede te está diciendo cómo tienes la información ahí. No es que te lo esté diciendo específicamente, sino que la información está ahí y tú puedes recibir cómo sintonizarte. Puedes elegir la vía que quieras, la que más te guste, la que más te apetezca. eh hacerlo por tu cuenta o venir a aldea de luz y aprender a hacerlo en compañía y pasando un buen rato y aprendiendo muchas más cosas. Así que este es mi mensajito de hoy para las personas que podéis estar en esta situación y echaros una mano con ella y que sepáis sobre todo que existen posibilidades y que existen vías de mejora naturales, sencillas, amables, armoniosas. y que sí que que hay muchas posibilidades y que tienes mucha ayuda a tu alrededor. Muchos besitos, gracias por estar aquí. Nos vemos en la próxima.