Transcripción
Cada uno de nosotros, cada una de nosotras, tenemos un mapa y unas instrucciones personales desde el punto de vista de la conciencia, desde el punto de vista de nuestra esencia, de quienes somos. Y este mapa e instrucciones personales son individuales y a la vez colectivos. ¿En qué sentido? Pues que todos tenemos una serie de experiencias que nos interesan: el autodescubrimiento, el saber cómo podemos crear, cómo podemos manifestar, cómo podemos sanar; es decir, todas estas capacidades que son comunes a cada persona por el hecho de ser seres creadores, de seres espirituales.
Y luego tenemos ese camino personal, esa Huella Vibratoria personal que podemos utilizar y que podemos aprovechar para saber exactamente cómo movernos dentro de nuestro mapa con nuestras propias instrucciones. Y cuando nos sentimos perdidos, nos sentimos perdidas y estamos ahí diciendo: «No sé muy bien qué hacer con todo esto que me está pasando», o «Ahora mismo, ¿qué camino sigo?», «A mí me interesa esto, me interesan varias cosas. ¿Cuál de ellas estaría más alineada conmigo?». Es decir, cuando tenemos preguntas sobre el camino y no vamos en automático, es cuando nos resulta más útil conocer cómo es nuestra Huella Vibratoria, cómo es ese mapa e instrucciones personal.
Porque dentro del mundo espiritual hay muchas opciones. Todo lo que cada una de las personas ha ido poniendo encima de la mesa y ha ido poniendo como información para otras personas para ayudarlas, para apoyar en su camino. Y de todas esas opciones, ¿cuál es la más adecuada para mí? A veces hay una sobreinformación. Estamos ahora mismo en la era de la información, en la era de los datos, y hay muchísimos datos tanto en lo que es la vida material, intelectual como espiritual. Así que, dentro de todo eso, ¿cómo navegamos y cómo sé yo qué es lo más adecuado para mí? Pues una forma fácil de acceder a tu propia Huella Vibratoria es a través de la información de la propia Huella Vibratoria. Es decir, tú tienes una vibración de base que además se conforma como un ser específico, que es quien eres tú. Tienes una vibración particular, tienes una esencia, tienes un alma que es única y que está constituida de una determinada manera.
Entonces, eso es, como digo, una vibración; es una conexión a nivel espiritual, a nivel energético, que es lo más cercano a lo espiritual, a lo que genera la energía, a lo que genera la materia. Así que, ¿cómo puedes acceder a tu propia Huella Vibratoria? Pues conectándote con tu propia energía, es decir, poniendo la atención en tu propia energía, en tu propia información a través, por ejemplo, de los registros akáshicos. La lectura de registros akáshicos te da información de quién eres, te da información de cómo se mueve tu energía y puedes hacer preguntas, puedes simplemente abrirte a la información de cómo es tu Huella Vibratoria.
Lo que nosotros hacemos dentro de la Aldea de Luz es poner un marco de referencia. Es decir, en lugar de hacer preguntas aleatorias, abiertas, que a veces nos dan una respuesta clara y otras veces nos dan una respuesta pues también abierta y como de simplemente sensaciones, lo que decimos es: «Vale, voy a poner un marco de referencia. Voy a decir: ‘Mira, esto es como yo entiendo la energía, esto es como yo entiendo el funcionamiento y dentro de este marco de referencia, dame la información que es útil para mí'». Y lo que hacemos es crear unas preguntas específicas que nos ayudan a orientarnos y a saber si a una persona, pues en este momento, es más importante para ella a nivel de alma autoconocerse o no.
Porque a lo mejor autoconocerse es… las primeras etapas, digamos, del despertar: saber que soy un ser espiritual, que tengo todo esto de la energía. Y entonces, ¿quién soy en todo esto? O ya tengo suficiente información sobre quién soy. Lo más importante para mí en este momento, si no lo he hecho ya, es poner todo eso en práctica, no solo saberlo, sino también el decir: «Vale, ¿cómo vivo mi vida desde quién soy verdaderamente?». O a lo mejor eso ya lo he venido haciendo a la vez que me iba descubriendo y lo que me interesa en este momento ya es dejar de hacer las cosas que no van conmigo. Entonces, en toda esa información que yo pueda tener, ¿cuál es la más relevante para mí? Y sobre todo hablamos de eso, hablamos de relevancia. ¿Qué es lo más importante para mí? ¿Qué es lo más relevante para mí?.
O a lo mejor ahora mismo, dentro de este autodescubrimiento o de este poner las cosas en práctica, resulta que es especialmente importante mis relaciones, o es especialmente importante el que pueda expresarme como soy. También hay distintos aspectos que se pueden ver.
Entonces, poniendo un marco de referencia específico de la Huella Vibratoria, nos es más fácil saber o identificar qué es lo que resuena y qué es lo que está alineado con nosotros y con nosotras. Y de esa manera podemos acceder a esa información, y con este marco de referencia con el que te voy a ir haciendo preguntas. Es decir, yo entiendo esto; entiendo, por ejemplo, entiendo la energía de la comunicación, entiendo la energía de las relaciones, entiendo… puedo saber si una relación es adecuada para mí o no. Es decir, cuando digo marco de referencia, son preguntas específicas que tienen una relación directa con una respuesta que yo puedo interpretar. Por ejemplo, la pregunta de «¿Esta relación está alineada con lo que yo busco en este momento, sí o no?» es algo que yo puedo interpretar.
Lo que pasa es que a lo mejor esa no es la pregunta más adecuada. Puede que la relación no esté alineada, pero porque yo no la estoy viviendo desde el punto de vista que más me interesa a mí, no porque la relación no sea la adecuada para mí. A lo mejor es la adecuada para mí para darme cuenta de cosas. Entonces ahí tengo que hacer otra serie de preguntas.
Todo esto lo puedes hacer a tu gusto. Puedes decir: «A mí me interesa ahora mismo conocer esta información. Así es como voy a preguntar. Así es como quiero las respuestas». Y eso es crear un marco de referencia. Así que puedes hacerlo abiertamente, puedes crear tu propio marco, puedes aprovechar el que nosotros hemos creado, las preguntas que hemos hecho, el cómo lo establecemos y decir: «Bueno, pues ya que lo tenéis hecho, pues lo aprovecho y así voy directamente a hacer las preguntas y a recibir las respuestas».
También, por ejemplo, puede ser que nunca hayas abierto los registros —bueno, accedido a los registros y hecho preguntas— o que no tengas muy claro cómo hacerlas. Pues entonces quizá lo primero sería empezar a entrenar esa capacidad que tienes de comunicarte con la energía.
Es decir, tienes posibilidades de acceder a tu mapa y tus instrucciones personales. Sí, en realidad es un acceso directo. Ahora bien, si ves que eso te cuesta, bueno, pues quizá lo más fácil es directamente ir a que alguien te enseñe a leer la información o a crear tu marco de referencia. Entonces, todas esas posibilidades las tienes.
Aldea de Luz está dedicada específicamente a esto. Está dedicada a ayudarte a sintonizar, a canalizar, y tenemos un marco de referencia creado específicamente para tener la información de la Huella Vibratoria. Es una forma que nosotros hemos establecido, pues digamos que para ya no tener que hacer todo el trabajo desde el principio.
Te cuento una comparación de algo pues que está sucediendo últimamente. Si tienes alguna idea de tecnología, habrás visto que últimamente con todo este tema de la inteligencia artificial pues han salido muchas automatizaciones. Ahora lo puedes hacer directamente. Ahora puedes crear tus propios códigos, puedes crear tus propias páginas web sin necesidad de ser programador o programadora. Pues es un poco lo mismo.
Antes para hacer todo eso necesitabas aprender programación, necesitabas saber cómo son los códigos específicamente, te lo tenías que montar todo tú o tenías que contratar a alguien que lo hiciera. Ahora, con todas estas automatizaciones, lo que hacemos es decir: «Oye, mira, lo que quiero hacer es esto, lo que quiero hacer es esto. Dame el modelo, dame la pieza que va aquí o móntame directamente la aplicación».
Te pongo este ejemplo porque como soy ingeniera de Teleco, pues a mí estas cosas me gustan mucho y me parecen muy similares. Todo lo que tiene que ver con la programación con los procesos personales o yo hago las analogías directamente de esta manera. Entonces, ahora mismo hay mucha posibilidad de decir: «Vale, ya no lo tengo que hacer todo a mano, sino simplemente voy haciendo estas automatizaciones que trabajan por mí». Pues es un poco lo mismo.
En lugar de montártelo todo tú a mano, tienes la posibilidad de tener los modelos y de aprender esos modelos, esa forma de conectar, esa forma de entender la información, porque al final lo más importante de todo esto no es el proceso en sí, es el hecho de que tú puedas conocer tu mapa e instrucciones y que lo puedas aplicar a tu propia vida. Así que ya sea que lo hagas tú, independientemente, que te conectes y que digas: «Vale, ya tengo la información», o que lo hagas aprovechando un modelo que ya existe, como el nuestro, por ejemplo, o el que tú quieras. Elige lo que a ti te parezca bien. Yo te doy la opción y luego tú decides lo que más resuene contigo.
Pues ya sea que lo hagas de una manera o de otra, lo importante es que tú puedas tener esa información y que sepas, sobre todo eso, que sepas que sí que tienes un mapa y unas instrucciones para que las cosas te vayan bien, para que sean fluidas, para que sean fáciles para ti, para que te salgan en abundancia y para vivir la vida que tú amas, el cómo a ti te gusta vivir la vida y cómo te gusta actuar y las cosas que verdaderamente disfrutas. Ese es tu mapa y tus instrucciones, que es particularmente tuyo y es donde eres verdaderamente feliz o te sientes satisfecho o satisfecha, donde encuentras las respuestas, donde conectas con quien verdaderamente eres.
Cuéntame cómo es tu mapa e instrucciones. Conéctate a tus registros, a tu información, a tu Huella Vibratoria. Cuéntanos cómo es si quieres compartir. En Aldea de Luz también tenemos una comunidad abierta, en el sentido de que es la parte gratuita. Luego los programas de formación, pues sí, son cursos, sí son programas donde te acompañamos, son programas de pago, pero también hay una parte que es abierta y donde tú puedes, si quieres, compartir qué es lo que has descubierto hasta ahora de tu propia Huella Vibratoria, qué marco de referencia estás utilizando, no sé, consultar, preguntar, compartir un poquito todo esto, porque es fundamental que conozcamos que tenemos una forma de ese «sé tú mismo, sé tú misma». Una forma de hacer eso y de decir: «Vale, ahora mismo, ¿qué es lo más importante, lo más relevante para mí? ¿Puedo ir más allá? ¿Puedo activar mis capacidades?».
¿Puedo activar mis estructuras de luz? Todo eso se puede hacer. Y hay un campo muy bonito, muy grande, muy interesante, de mucho descubrimiento relacionado con tu Huella Vibratoria desde el punto de vista físico, desde el punto de vista real.
Pues cuéntanos en los comentarios, en Aldea de Luz, donde tú quieras, qué has descubierto de tu Huella Vibratoria y cómo la estás aprovechando. Muchas gracias por estar aquí. Muchos saludos también a las personas que sé que andáis por ahí. Sandy, el otro día te vi los comentarios. No sé si llegaste a ver mi respuesta, así que como no sé si la llegaste a ver, te mando muchos abrazos desde aquí si ves este vídeo. Y al resto de la gente que lo está viendo también, si me queréis dejar por ahí en los comentarios quiénes sois, dejar algún mensajito, pues nos vamos saludando o bien por la conversación o bien por aquí. Besitos. Gracias por estar aquí.