Transcripción
Hola, ¿cómo estás? Este vídeo es para ayudar a todas las personas que estén pasando por una situación de, hmm, intensidad emocional a que puedan sanar estas circunstancias, esto que puede ser tan abrumador como las emociones algunas veces. Y vamos a empezar viendo un poco qué es lo que está ocurriendo desde el punto de vista energético y luego vamos a pasar a la parte de qué puedes hacer. Lo primero, ¿de qué estamos hablando? Sanación emocional. Eh, es porque emocionalmente ha ocurrido algo que tú sientes que hay que sanar, que hay que volver a poner en su sitio, que hay que equilibrar, que hay que recuperar la plenitud. Sientes que algo está descolocado, roto o que te parece abrumador. Emocionalmente sientes mucho. Sabes que algo ha pasado, a lo mejor sabes qué ha pasado y puede que no sepas qué ha pasado. A veces, cuando tenemos un trauma, un impacto emocional, va directo al cuerpo y no nos damos cuenta de que, de que ha ocurrido esto. En cualquier caso, tenemos esas emociones que es movimiento de la energía, un movimiento que es, mmm, no tan denso como el cuerpo físico, pero más denso que cuando la energía en general se está moviendo libremente. Está un poco a caballo entre la energía libre y el cuerpo físico y está ahí como que lo sientes mucho. Por eso tienes una sensación tan intensa, por eso te parece tan abrumador porque está muy a nivel del cuerpo. Es como si tuvieras otro cuerpo aparte que, por eso muchas personas lo tratan como el cuerpo emocional, porque al fin y al cabo el cuerpo físico es una estructura energética que está ahí fija y el cuerpo emocional no está fijo, pero sí está muy cerca de convertirse en algo que se queda fijo en el cuerpo. Está cerca de crear otras estructuras energéticas dentro del cuerpo que se, que se anclan al cuerpo físico. Entonces, tenemos sensaciones muy físicas con las emociones, las vivimos mucho y las reconocemos como emociones cuando hemos tenido un impacto, cuando algo ha ocurrido en nuestra vida o cuando, cuando te está pasando algo que no es agradable para ti, que no estás viviendo de la manera que te gustaría, que no eres tan feliz. Al fin y al cabo lo notas mucho, lo notas intensamente y eso se va quedando ahí. Tus sensaciones de «quiero hacer algo con esto pero no sé exactamente qué hacer» y si se ha producido alguna circunstancia que se te ha quedado ahí emocionalmente, es normalmente porque no la has podido procesar.
Así que, sin entrar en lo psicológico, vamos directamente a lo energético. ¿Qué es lo que está pasando en este momento? Algo ha ocurrido, tú no has sabido cómo procesarlo y se te ha quedado ahí como pendiente, con una sensación emocional. Y puedes sentir rabia, puedes sentir frustración, puedes sentir tristeza; es decir, de todos los rangos de emociones, no estamos, digamos, en el lado de las o en la escala en la zona de la alegría, la felicidad, que son las partes más ligeras, sino que estamos en las partes más densas: el miedo, eh, bueno, pues todo eso que nos resulta más pesado y más difícil. ¿Qué puedes hacer en este momento? Pues lo que puedes hacer es por un lado algo muy personal. La primera cosa que yo haría en esos casos y que hago cuando me ocurre es recuperar el amor por ti. Es posible que hayas estado durante mucho tiempo pendiente de quien tienes que ser, de quien quieres ser o de las cosas que quieres que ocurran en los demás para tú sentirte bien en lo exterior, para que todo lo interior no tenga que moverse demasiado porque no sabes muy bien tampoco cómo moverte en el mundo de otra manera. Necesitas que lo exterior funcione de una cierta forma para que todo dentro esté bien. Eso es lo que has creído durante todo este tiempo y en las circunstancias en las que has estado, quizá no en toda tu vida, pero sí por lo menos en esas circunstancias. Y necesitabas que algo funcionara de cierta manera o no te esperabas que las cosas sucedieran como han sucedido y el remedio fundamental para eso, desde el punto de vista de la energía, del desarrollo interior, del desarrollo personal que es lo que hacemos aquí, es recuperar el amor por ti. Así que, fundamentalmente, se trata de que te tomes tiempos para sentir amor por ti, sentir compasión por ti y compasión en el sentido no de condescendencia sino en el sentido de acompañamiento, de saber que tienes valor, que importas y que importa sobre todo para ti ahora mismo. Olvídate de las demás personas, no te ocupes de lo que puedan hacer, pensar, dejar de hacer. Empieza a sentir ese amor por ti. Y normalmente las personas tenemos varios hilos de pensamiento, varios hilos, varias formas de pensar que se ocupan de distintas cosas dentro de nuestras ideas y dentro de nuestra mente. Y esto tiene que ver con la forma en la que sientes ese amor.
¿Por qué te explico esto? Porque puede que haya uno de esos hilos de pensamiento en ti que es el que cuida y el que está vigilante todo el rato de que las cosas estén en el sitio en el que tienen que estar. Y luego hay otro que es más intuitivo, hay otro que es más creativo, hay otro que es el que evalúa las cosas, eh, como positivo, negativo; es decir, hay varias formas de pensamiento que tenemos y están funcionando en paralelo o coordinadamente. Y hay uno de esos hilos de pensamiento que es el que coordina. Así que, cuando estamos hablando de que sientas amor por ti, se trata de que sientas amor también por la parte que está queriendo sentir amor; es decir, eso tuyo que es quien dice hacia dónde tienes que ir, que te dice cómo tienes que ser, esa parte inclúyela también en ese sentir amor. Así que, en todos los aspectos de ti que puedas reconocer, siente amor por ti. Esa es la parte fundamental, es lo que más sana las heridas emocionales. No te preocupes de un objetivo, no te preocupes de dónde tienes que ir. Simplemente empieza a dedicarte tiempo y sentir amor por ti, dejar que salga todo lo que tenga que salir desde ese amor infinito.
Y la segunda cosa que ayuda mucho en este caso es, vale, yo puedo sentir ese amor y a veces no sé cómo sentirlo. A veces no sabes cómo sentirlo. Si sabes cómo sentirlo, hazlo, siéntelo, ese amor por ti. Si en algún momento llegas a que no tienes claro, cuando digo amor no es alegría, no es felicidad, eso viene después, es como una consecuencia de ese amor. Cuando digo amor es amor, cariño, aprecio, eh, haya pasado lo que haya pasado, aprecia quién eres, ten esa compasión, ama quién eres. Y la otra cosa que ayuda mucho es la parte puramente energética, que no es algo que tú tienes que hacer, sino es lo que te acompaña. Aparte de lo que tú puedes hacer como persona física, tienes un campo alrededor, tienes una inteligencia a tu alrededor. Algunas personas lo perciben también como seres físicos, más que físicos, seres energéticos o entidades. Entidades que nos acompañan. Algunas personas los llaman guías, los llaman familiares, los llaman, si lo entiendes así bien, si no no hace falta darles un nombre. Es algo que está ahí y que tú sientes que emite amor hacia ti. No que te dice hacia dónde tienes que ir, sino en este momento lo que está haciendo es darte todo el amor del universo, todo el amor del mundo y está sucediendo en este momento.
Tómate unos segundos, según estoy hablando, tómate unos segundos para anotarlo. Tienes a tu alrededor en este momento una gran cantidad de energía que está emitiendo, que está trasladando ese amor hacia ti. Por eso hago este gesto de «dentro está llegando hacia ti». Y tienes cantidades enormes de amor que te ayudan a recordar cómo es ese amor y ese recordatorio. No tienes que esforzarte por hacerlo, únicamente deja que llegue, deja que eso se entrelace, que resuene contigo y que vaya transformando esa energía que se ha quedado en forma de emociones en ti. Deja que vaya transformando eso y lo vaya colocando cada cosa en su lugar. Si tienes que llorar, llora. Si tienes que saltar, salta. Y fundamentalmente siente amor hacia ti. Ahora mismo no trates de corregir o de resolver nada en el exterior de lo que ha pasado o de lo que a ti te gustaría que pasara. Centra tu atención en ese amor, en el que tú sientes hacia ti y en la energía que te está llegando. Y esta energía no es porque algo externo te ame.
Esta energía es un recordatorio de cómo se siente, se percibe el amor, además de reorganizar las estructuras vibratorias. Es un recordatorio de tu amor por ti y si eres algo, eres un ser lleno de amor, eres un ser que ha nacido del amor, del amor de la existencia, de la vida, del universo. Eres un ser que se construye sobre el amor, sobre la frecuencia vibratoria del amor. La frecuencia vibratoria del amor es la que reconocemos como la base del universo. Así que, ese recordatorio es el que te dice quién eres tú de verdad y en ese amor, y sigues sintiendo este que tienes y que está llegando hasta ti, en este amor es donde tú empiezas a sacar aquello, aquellas respuestas, aquella forma de ser que es la que has tratado de conseguir de otras maneras y se produce solo. No es algo que hagas mentalmente, no es algo que hagas a propósito.
Solo cuando tenemos ese impacto emocional es nuestra forma de vivir algo que no hemos sabido cómo afrontar y se nos mueven todas esas emociones que están ahí como diciendo «No sé dónde ir, no sé qué hacer con esto.» Así que esa resonancia del amor desde dentro y de fuera hacia dentro es lo que puede colocar las cosas para que cuando sea las entiendas, cuando sea tengas ese clic que dice «Ahora sé lo que estaba buscando.» Para mí la vía más directa de solucionar cualquier situación emocional comienza por ese amor personal y ayuda muchísimo esa energía que viene hacia nosotros y que es la misma energía, la misma frecuencia que cuando hacemos una sesión de sanación. A ver, ¿qué me dice esto? Que tengo un error por aquí, YouTube no recibe, a ver, a ver qué me dice.
Ah, algo ha pasado por ahí con la emisión. Bueno, no sé si me seguís viendo o no. Sea como sea, ya era la conclusión final y era decir que es la misma energía que cuando realizamos una sesión de Sintonización, que cuando realizamos una sesión de sanación. Es el mismo tipo de energía la que nos llega, la que nos recuerda nuestro propio amor. Deseo que esto te sirva. Si tienes alguna pregunta, si tienes algún comentario, déjalo ahí en el vídeo y seguimos hablando sobre estas cosas y cómo puedes sanar, sanarte, sanar tu vida y aprender, eh, todo esto que es fundamental, fundamental para todas las personas. Muchos besitos.
Una conversación generada con la IA