¿Es necesario estar sano/a para sanar?

Transcripción

Algunas personas me comentan de vez en cuando, aparece alguien diciendo: «Es que claro, me gustaría, me gustaría aprender, me gustaría hacerlo, pero primero me tengo que sanar yo, porque tendré que sanar y tendré que estar bien para poder ayudar a otras personas porque si no les voy a echar encima todo lo que yo me traigo«. Bueno, esta es una, esto es un pensamiento bastante normal, es algo que no sé, parece como muy lógico, ¿no? El decir: si voy a ayudar a otras personas, primero tengo que estar yo en la posición o en la disposición de ayudar.

Y también muchas personas que a lo mejor están pasando por alguna dificultad y dicen: «Yo sé que es mi momento de sanar, me gustaría aprender, pero tampoco sé si me voy a dedicar». «Entonces, no sé si lo que enseñáis es como para facilitar a otros y a otras personas, entonces, no sé si es para mí».

Bueno, pues contestando a ambas cosas a la vez, a las personas que de alguna manera decís: «Me gusta, me interesa, me gustaría aprender, pero quizá tengo que estar yo sana o sano primero antes de poder empezar a hacer algo para otras personas o antes de empezar a aprender». Y para las personas que decís: «Oye, es mi momento de sanar, quiero sanar, pero no sé si esto es para mí».

Pues comentaros que la experiencia que yo tengo es una de las experiencias más bonitas y más, y yo creo que, por el, es uno de los motivos por los cuales me quedé en el mundo de la sanación y la Sinonización. Y porque yo no tenía realmente intención de continuar aquí, ni siquiera de continuar, ni siquiera de empezar. Uno de los motivos por los cuales yo me quedé fue porque realmente cada vez que facilito la Sinonización, cada vez que facilito la sanación y cada vez que expreso más mi Huella Vibratoria, yo me sano más.

Y además, no es necesario que tenga todo resuelto para poder ayudar a otras personas, porque al fin y al cabo no soy yo quien sana a la otra persona, no soy yo quien incide o dirige lo que la otra persona tiene que hacer o dónde tiene que ir su energía. Lo que yo hago es como poner en contacto, hacer vibrar, resonar la propia alta vibración de la persona, la propia alta vibración del campo. Es como decir: «Oye, que tienes toda esta luz aquí, mírala» y decir: «¡Hala, mira, estupendo!». Y con eso es mucho más fácil el poder ayudar a otras personas a la vez que tú estás aprendiendo, que tú estás sanando.

Lo más importante para mí, pues, que tengas la guía adecuada, que no sea simplemente hacer una conexión o que tienes informaciones diversas a tu alrededor sobre cómo conectar con la energía, sobre cómo manejar, si tienes que dirigirla de esta forma, si tienes que hacer este esfuerzo. Hay mucha, mucha información y a veces esa información en nuestra mente es contradictoria. Entonces, el poder tener una manera específicamente, entonces, no te involucras, no tienes, no, no va a afectar lo que a ti te esté pasando al que facilites a las otras personas.

Así que, cuando empiezas a practicar la Sinonización, en cuanto empiezas a hacer, a facilitar la sanación y la Sinonización para otras personas, en cuanto facilitas las activaciones, que son algo bastante, bastante profundo, las activaciones de la Huella Vibratoria de otra persona, en ese proceso, en ese proceso de conexión con la luz, en ese proceso de facilitar que otras personas conecten por sí mismas, por sí mismas con esa luz. Es decir, que tú no te involucras, con lo cual no puedes interferir en lo que ahí está pasando. No puedes, no puedes ponerlo más oscuro, por mucho que a lo mejor tú un día te sientas mal emocionalmente, no te sientas perfecta o perfecto. Este tener que ser perfectos, este tener que estar bien para poder ayudar a otras personas, en este caso no es necesario y es una forma, como digo, muy bonita de evolucionar.

Es una forma muy bonita de aprender a sanar a través de la Sinonización, a través de las activaciones, el poder conectar con otras personas a las que estás apoyando y a las que estás ayudando sin que a ti te cueste energía, sin que a ti te cueste esfuerzo, sino que a la vez que transitas este camino, a la vez que andas este camino, todo a tu alrededor se va sanando. Facilitas que todo se sane. Así que el empezar, aunque tú no te hayas sanado del todo, lo puedes hacer, puedes comenzar y según vamos hablando y según vamos viendo, pues te vamos orientando de cómo lo puedes hacer de manera sencilla y de manera, pues eso, que nada interfiera unas cosas con otras.

Y en el caso de que lo quieras hacer para ti, lo mismo. Aunque estés trabajando, aunque estés interactuando, aunque estés facilitando a otras personas, eso no significa que te tengas que dedicar a ello. Simplemente es que la experiencia de facilitar la Sinonización ayuda a que tú la comprendas mejor, ayuda a que tú encuentres más cuál es tu relación con ese campo. Te ayuda a reconocer tu propia Huella Vibratoria, es decir, esa interacción te ayuda a ti a sanar.

Así que puedes acceder a los programas que son individuales para hacerlo tú contigo como en un estado parecido al de la meditación, aunque no se necesita la meditación. Puedes hacer sesiones de autosanación y si es tu momento de estar en tu casa contigo y sin ver a nadie, no es ningún impedimento. El hecho de que tú no te hayas sanado todavía no es ningún impedimento, sino todo lo contrario. Es justamente la experiencia que nos ayuda a expandir y a intensificar esa vibración y esa sanación.

Así que, respondiendo las preguntas: «¿Necesito estar sana o sano para ayudar a otras personas a sanar?«. Desde luego, con la Sinonización, no, es justamente algo que ayuda a las otras personas y a ti. Hay muchas cosas que nos ayudan a ambas y la Sinonización es una de ellas. Y si la pregunta es: «Quiero sanar, realmente esto de facilitar a otras personas no es a lo que me quiero dedicar». No es ningún problema tampoco porque la experiencia de por sí es muy bonita y luego tú ya decides si te dedicas o no te dedicas.

De hecho, yo te diría que no intentaras decidirlo antes, sino que lo decidas después y según vayan fluyendo las cosas. Como te decía antes, yo no tenía intención de dedicarme a esto, por lo menos consciente, pero sí tenía una conexión y una llamada muy profunda con ello y simplemente es el sitio en el que mejor me encuentro en este momento. Si eso mañana cambia, pues cambiará. Y como he dicho desde el principio, si estoy aquí un día, si estoy aquí un mes, si estoy aquí un año, pues todo estará bien. Y aquí sigo 12 años después y lo que tenga que durar. Pues en tu caso igual, tú simplemente entra en la experiencia, deja que te vaya mostrando cosas, ve conectando con la energía, con la vibración y a partir de ahí continúa y lo que vayas sintiendo y reconociendo de tu propia huella y de tu propio camino, pues ya está, en ese momento lo sabrás y fluirá fenomenalmente.

Gracias por estar aquí, te mando besitos. Nos vemos en la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *